Academia

logowebnwbolab

En Nebo decidimos reforzar nuestro core business por ello desarrollamos nuestra academia NeboLab, en donde tenemos cursos y de pizza y pasta artesanal apegados a la cultura italiana, donde transmitimos conocimientos y técnicas de trabajo tanto a nuevos entrantes como a profesionales del sector incrementando sus competencias.

Tipos de cursos

Ofrecemos:

 

1- Cursos, talleres de pizza : Base y de especialización, para aprender todos los secretos de la pizza in pala, in teglia, napolitana, acrobática entre muchas otras.

2- Cursos, talleres de pastas: Frescas, rellenas, diferentes tipos de producción, complementos  etc.

3- Cursos, talleres de panes artesanales.

Formación

Pizza

Curso base: Tiene el objetivo  de transmitir conocimientos teórico – unidos a la práctica para desempeñarse con solidez en el ámbito laboral como pizzero ó para tenr bases de una nueva unidad de negocio.

Cursos temáticos Dedicado a profesionales de el arte de la pizza, aquí tendras mayor claridad en los diferentes factores fisicoquímicos que intervienen en la elaboración de la masa, tedrás la oportunidad de manejar diferentes tipologías de hornos logrando generar una mayor comprensión de algo tan sencillo pero que al mismo tiempo es una ciencia.

Cursos especializados: Aquí tendrás la oportunidad de estar con maestros de talla internacional, dónde se podrán a disposición conocimientos fundamentales en bases y técnicas milenarias, se elaboran pizzas con masa madre, biga, poolish etc.

 

pizza web

Pasta

pastaweb

Curso base:  Diferencias entre pasta fresca y seca, características organolépticas, diferentes presentaciones o empaques del huevo, realización de pastas frescas  típicas  italianas. Materia prima requerida para pasta artesanal.

Curso intermedio: Elaboración de pastas rellenas, rellenos clásicos y gourmet, tipologías de harinas, tipos de pasta con harinas alternativas, tiempos de cocción, equipos requeridos para minimizar tiempos y movimientos, presentación de unidad de negocio, presentación de platos. 

Cursos avanzados: Productos complementarios gnocchi, crepelle,   canelloni, salsas base Italianas, vegetarianas y veganas procesos de conservación, métodos de cocción, presentación de platos a la mesa, pastas preparadas con productos naturales.  

Cursos temáticos: Contamos con maestros de talla internacional que te darán mayor conocimiento en cocciones con fondos enriquecidos, tendencias de la gastronomía en el mundo de la pasta, emplatados y acompañamientos idóneos. 

 

Panes artesanales

La pizza como el pan son arte Blanca, es posible producir con nuestro horno de pizza, con piedra refractaria panes para antipastos y panini complementando la oferta de nuestro negocio. Este curso tiene el objetivo de enseñar técnicas de preparación, amasado y cocción de panes artesanales con tendencias Italianas.

pan-artesanalweb

Empresarial

Talleres desarrollo de producto: Te acompañamos en el desarrollo de nuevos productos que puedas incluir en tu portafolio de servicios empresariales y te asesoramos para mejorar tus procesos de producción.

One to One:  Te  ofrecemos la posibilidad de un curso individual dirigido  a las exigencias de tu negocio o emprendimiento. Nuestros maestros dictan temarios que se adecuan a la especialización de interés.

escuelas-aliadas


Nuestros maestros

Melco Javier Martínez

Manuel Sigillo

Nacido en Bogotá, es un administrador de empresas de la universidad de los Andes, pizzaiolo certificado por la AVPN Associazione Verace Pizza napoletana y socio fundador de Napule pizzería, la única con la certificación de AVPN que rigurosamente sigue todos los estándares de tradición y calidad para las recetas de pizza, en especial la Napolitana que es una de las más apetecidas por el público; ya que al sur de Italia se toman muy en serio esta tradición que pasa, literalmente, de generación en generación.

Nacido en Italia, es un chef y consultor de  pastry / pizza / bakery de  “Istituto professionale per i servizi alberghieri e la ristorazione (I.P.S.S.A.R ) Duca Di Buonvicino” – Napoles (Italia). Ha trabajado por más de diez años en comida internacional y en diferentes áreas de la cocina, de la mano de la cultura italiana a recorrido varios países de los cuáles ha adquirido habilidades que quiere concentrar ahora para impartir conocimiento y poder asesorar en el emprendimiento de nuevos negocios e industrias.

Natalia Solano  
Thomas Politano  
Nacida en Bogotá, su padre es Colombiano y su mamá es Francesa, comenzó sus estudios de Diseño Industrial, en la Universidad Javeriana en Bogotá, actualmente es especialista en Gerencia de Mercadeo, Magister en Publicidad y Mercadeo y Chef especializada en panes artesanales, pastelería y chocolatería. Siente una gran pasión por su profesión y  durante su crecimiento como profesional ha descubierto sus afinidades en campos como el desarrollo de producto ,servicios y sistemas, gestión, tecnologías de comunicación e ilustración.
Nació en Torino al norte de Italia, es un chef gastronómico, especializado en negocios internacionales. Se ha dedicado más de 18 años en la cocina como chef en áreas de producción, de gerencia y administración de diferentes restaurantes, sus raíces lo han llevado a trabajar a Colombia en ciudades como Santa Marta y Bogotá desempeñándose como gerente, chef y socio fundador de diferentes restaurantes. Sus profundos conocimientos en pizza y pasta lo llevan a compartir todo ese conocimiento adquirido a lo largo de su carrera.

Nuestros invitados

Pascuale Cozzolino

Sergio Martín​

pasqualewebfoto
martinweb

Comenzando sus estudios cuando solo era un adolescente, las potencialidades de Pasquale atrajeron rápidamente la atención de Gaetano Esposito, bisnieto del inventor de la pizza napolitana Margherita, quien lo tomó bajo su ala, enseñándole recetas de 200 años y consejos sobre el arte antiguo. de hacer pizza napolitana. Después de completar 6 años en la escuela culinaria, el chef Cozzolino diversificó su experiencia trabajando como chef ejecutivo privado en giras de conciertos por toda Europa y Sudamérica al servicio de cantantes como U2, Madonna, Muse y Cold Play, solo por nombrar algunos.

Finalmente, en 2011, Pasquale se estableció en la ciudad de Nueva York y después de un año se convirtió en Chef Ejecutivo en Ribalta, en el corazón de Manhattan. Sus ingredientes de alta calidad y su increíble talento en la mezcla de tradición e innovación trajeron a Ribalta el premio a la mejor pizza de Nueva York de la revista New York Magazine y Gambero Rosso.

El chef colombo italiano, abandonó la ingeniería mecánica para dedicarse a su gran pasión, la cocina. Se formó en la Scuola ristorazione Nazareno en Carpi (Módena) y luego trabajó en diferentes restaurantes en el norte de Italia entre ellos la Trattoria le Aie y ristorante la Torinese.

Actualmente se desempeña como chef de sus restaurantes Trattoria La Divina Comedia y Pizzería La Divina Comedia en Bogotá, una propuesta que dio apertura hace siete años convirtiéndose en uno de los mejores exponentes de la gastronomía italiana, y que a finales del 2014 lo hizo merecedor del reconocimiento Marchio Ospitalitá Italiana. Distinción entregada directamente por el gobierno Italiano a aquellos restaurantes que mantienen y trabajan en mantener la tradición de la gastronomía Italiana en el mundo. Martin también se desempeñó como director del Centro Gourmet KitchenAid y presentador del programa Gastrolatino para el canal RCN internacional, además de diferentes apariciones en festivales gastronómicos en Colombia. Cabe resaltar que Sergio es heredero de su padre Giuseppe y su tío abuelo Bruno Colombari pioneros y personajes de gran tradición de la cocina Italiana en Colombia.

marcas-aliadas-2
Abrir chat
Hola Nebo Cocina